389 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- En ninguno de los 34 estacionamientos temporales autorizados por el Ayuntamiento con motivo del carnaval se reportaron incidentes, quejas por tarifas, o por vehículos chocados, rayados y mucho menos robados, informó la directora municipal de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.
Dijo que se comprobó que los estacionamientos, excepto uno, cobraron $50 como tarifa máxima durante todos los días del Carnaval, incluyendo el domingo y martes, que son los de mayor afluencia. El domingo se detectó un negocio que cobraba $75 pesos y se le recordó al propietario que la tarifa autorizada era de $50, lo cual acató.
Por otra parte, dio a conocer que el módulo de la Subdirección Operativa instalado en la avenida Paseo de Montejo con 37, a las puertas del Banco de México, brindó atención paramédica a dos personas por lesiones en cabeza y ojo derivadas de golpes con objetos contundentes.
Lizette Mimenza Herrera recalcó que los estacionamientos dieron cabal cumplimiento a los requisitos del Reglamento de Estacionamientos del Municipio.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia para la atención de personas lesionadas o con algún padecimiento médico, se reportó la atención de 85 pacientes, la mayoría por hipoglucemia, golpe de calor, hipertensión y golpes. No se registró algún accidente grave.
Lizette Mimenza añadió que los inspectores revisaron 28 establecimientos susceptibles de presentar música en vivo, característica que regula el Reglamento de Espectáculos del municipio.
De ese total, a cinco establecimientos les fue levantada un acta de amonestación por no contar con el permiso correspondiente.
Sobre 31 las mantas pasacalles instaladas para alertar a guiadores de cierre de calles, la directora de Gobernación informó que a más tardar hoy serán retiradas por personal de Obras Públicas.
Personal de la Subdirección Operativa también realizó recorridos de inspección por las calles donde se reubicaron los paraderos de transporte urbano, según lo dispuesto por la Dirección de Transporte del gobierno del Estado. Se verificaron 12 zonas de ascenso y descenso y 87 rutas en total.