360 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Jesús Ochoa Campos como presunto responsable del delito de robo calificado, en cumplimiento de la orden de aprehensión 170/13 emitida por el Juez Primero Penal.
La denuncia fue interpuesta por Rogelio Guzmán Silva, apoderado legal de la empresa “Distrimax SA de CV”, de la colonia García Ginerés.
El primero de diciembre de 2010, fecha cuando se registró el robo, los agentes hablaron con dos personas, una de las cuales era Jesús Ochoa Campos, quien se presentó como gerente del lugar y permitió a los agentes ingresar a éste e iniciar sus investigaciones.
Jesús Ochoa Campos, probable responsable de la comisión del delito de robo calificado.
Los agentes encontraron muchos documentos tirados y notaron que una puerta de aluminio y vidrio tenía la cerradura forzada.
En la primera revisión, se reportó la desaparición de 80 películas valuadas en $15,884.45, pagarés y vouchers de tarjetas de crédito, expedientes con historial de pagos y dinero en efectivo que, más tarde se supo, ascendía a la cantidad de $375,697.76.
Más adelante se determino que había un faltante de efectivo que coincidía con las presuntas irregularidades en las cuentas de Ochoa Campos, quien aseguraba que todo estaba en orden, lo cual fue desmentido en el arqueo.
Al interrogar a otro de los empleados, éste declaró a los investigadores que Ochoa era el ladrón y que él que fue obligado, bajo amenaza, a ser su cómplice.
Una vez interpuesta la denuncia y efectuadas las indagatorias de ley, se entregó el caso al Juez Primero, quien giró la correspondiente orden de aprehensión.
Ochoa Campos fue aprehendido en la carretera a Progreso y se le trasladó al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Penal, para el proceso correspondiente.