279 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) llevó a cabo la I Capacitación de Promotores para municipios y espacios activos, donde participaron 100 activadores físicos.
Cuarenta y nueve de los activadores son promotores que atienden espacios deportivos en Mérida y 51 en municipios y espacios activos del interior del Estado.
Los encargados del curso explicaron que su meta es crear conciencia ante el problema actual de sedentarismo y obesidad en México y más aun en Yucatán, que es especialmente grave en la niñez.
Juan Sosa Puerto, director del IDEY, estuvo en la Unidad Kukulcán para dialogar con los entrenadores.
Hugo Traconis Vargas, jefe del Departamento de Activación Física, aseguró que en cada espacio se impartirán rutinas adecuadas para cada grupo.
Los niños tendrá juegos, cantos y actividades pre deportivas y los adultos rutinas físicas y rítmicas de bailes como Tae Bo, zumba y otros.
El entrenamiento duró 2 días y fue brindado por el Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte.
Entre los ponentes se encuentran el LEF. Hugo Traconis Vargas, jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, y los profesores certificados en activación Ricardo Ruz Pérez y Edwel Cetina García.
El eslogan bajo el cual los activadores físicos desarrollarán sus actividades es "Siempre activo… cambio mi estilo de vida".