487 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- La muestra comercial Expo Nené, según sl Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, es un escaparate en que se concentran 15 años de trabajo continuo promocionando diferentes giros del comercio, pero sobre todo instruyendo al consumidor respecto a los productos y servicios de mayor calidad que ofrecen mejores ventajas en esta importante área del cuidado y atención a los infantes.
“Es por eso que este evento, aparentemente comercial, también tiene un trasfondo social muy importante”, señaló el funcionario estatal en torno a la muestra que se conforma de 80 expositores, entre ellos un banco de células de cordón umbilical para el tratamiento de enfermedades.
El funcionario estatal destacó que se trata de “un evento muy yucateco” puesto que en otras partes del país seguramente sería acuñado como Expo Bebé, empero los yucatecos estamos orgullosos de nuestros modismos y los preservamos, señaló.
Asimismo, el titular de la Sefoe consideró que este escaparate es idóneo para que empresas locales den a conocer sus productos y servicios ante empresas líderes del ramo así como al público en general.
Otros giros que participan en Expo Nené son farmacias, servicios infantiles recreativos, proveedores de pañales, leche y utensilios especiales, tiendas de muebles para el cuidado del nené, revistas y estudios fotográficos, entre otros.
De acuerdo con el director general de Expodesarrollos, Gonzalo Novelo Luján, esperan recibir a unos ocho mil visitantes en los tres días que durará esta exposición (del 15 al 17 de febrero). Al comenzar, ya tenían confirmada la asistencia de mil mujeres que están esperando bebé, a quienes contactaron mediante concursos y actividades en su página web www.exponene.com y EXPO NENE, en la red social Facebook.
Novelo Luján informó que esta decimoquinta edición, bajo el lema “Creciendo contigo”, es también un medio de información y asesoría para los padres puesto que se ofrecen pláticas y conferencias impartidas por expertos en temas como ginecología, obstetricia y primeros auxilios, con lo cual “se rompen mitos y creencias antiguas”.
También se imparten clases de yoga para embarazadas y niños, clases de música, rifas y concursos sin costo alguno. Hay una zona recreativa con brincolines, toro y carros mecánicos, así como área de comida a precios accesibles.
La muestra se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el salón Chichén Itzá con los horarios de apertura, hoy últtimo día, a las 10:00 horas. El cierre es a las 21:00 horas