589 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.-Con una amplia muestra gastronómica, cultural, artesanal, comercial y empresarial, del 7 al 16 de junio próximos se realizará la Semana de Yucatán en México, estrategia orientada a posicionar al estado como un polo de atracción de visitantes nacionales e internacionales.
El gobernador Rolando Zapata Bello presentó este día detalles del evento en el que se prevé una derrama económica superior a los nueve millones de pesos por comercialización de productos, y se espera la asistencia de 100 mil visitantes, entre representantes gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones, embajadas, consulados, artesanos, hoteleros y público en general.
Al dirigir su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que este esquema posicionará a Yucatán como un estado moderno, dinámico, donde sus empresarios, trabajadores, creadores y gobernantes se coordinan para alcanzar las metas que verdaderamente valen la pena.
Se espera para junio la asistencia de 100 mil visitantes al espacio para el intercambio cultural y empresarial.
"Vamos a mostrar un rostro en el que se conjugan todas las facetas productivas y artísticas de la entidad. La Semana de Yucatán en México, es la puerta que entre todos vamos a construir para mostrar, este año y los subsecuentes, todas las bondades y el potencial de esta tierra", aseveró.
Acompañado por los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Zapata Bello aseguró que es tiempo de que las fortalezas y vocaciones regionales se signifiquen en ventajas competitivas tangibles y concretas para los empresarios y productores de Yucatán.
"La Semana de Yucatán en México ya ha demostrado su valía, y ahora es tiempo de trabajar juntos en una misma dirección, desplegando entre todos el abanico de bellezas y fortalezas de esta tierra. Estoy seguro que logaremos buenos resultados", afirmó.
En representación de la iniciativa privada la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora, respaldó la iniciativa del Gobierno del Estado de crear espacios donde los empresarios yucatecos puedan exponer sus productos y servicios.
"Sin duda esta evento se vislumbra como un escaparate idóneo para exponer no sólo el turismo de Yucatán, sino a Yucatán como un destino moderno, de servicios, con una amplia gama cultural, gastronómica y empresarial", enfatizó.
En presencia de funcionarios y demás líderes empresariales, Lugo Ayora refrendó el compromiso del sector para que la Semana de Yucatán en México sea un evento permanente que además de colocar al estado como uno de los principales destinos turísticos, genere una importante derrama económica en la entidad.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, explicó que en este evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se presentarán 100 módulos divididos en las áreas comercial, empresarial, artesanal y de alimentos y bebidas.
En la presentación celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario destacó que el próximo 19 de febrero iniciará el registro de empresas participantes en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico.