367 palabras
GUERRERO, 7 de febrero.- Luis Walton, alcalde de Acapulco, suplicó entre lágrimas a Enrique Peña Nieto que le brinde mayores recursos para reforzar su combate contra el crimen organizado y el vandalismo de su jurisdicción.
En tono lloroso, el primer edil indicó que hasta el día de hoy no han visto el apoyo del presidente de la República. 'Le estamos exigiendo al presidente que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de México', clamó.
Cabe recordar que, la madrugada de este lunes, cinco hombres armados y encapuchados violaron a seis turistas españolas que estaban hospedadas en los “bungalows” de Playa Encantada.
Adicionalmente, otra ciudadana de nacionalidad mexicana fue agredida sexualmente, al tiempo que siete varones españoles permanecieron amarrados y amordazados hasta que las autoridades los hallaron.
El 4 de febrero, el alcalde desestimó la violación de siete mujeres que se registró en su ciudad, diciendo que este tipo de cosas pasan en todo el mundo, comentario por el cual se disculpó al día siguiente.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para brindar todo el apoyo y se dé seguimiento al caso de las españolas, de quienes abusaron sexualmente en Acapulco, Guerrero.
El mandatario, al participar en la presentación del Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que ocupa a autoridades de los tres niveles de gobierno para tomar acciones específicas lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de la ley.
Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos y emprenderá acciones para llevarlos a cabo. (EFE / Milenio)