312 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Durante la inauguración de nuevos espacios académicos en la escuela primaria Libertad Menéndez, el gobernador Rolando Zapata Bello reafirmó su compromiso para acercar servicios e infraestructura educativa de calidad a todos los yucatecos.
Zapata Bello presentó cinco aulas didácticas y una biblioteca, en cuya construcción se invirtieron $2,241,380.
Ante funcionarios estatales y la comunidad académica de dicha escuela, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, el mandatario destacó que a lo largo de su administración se impulsarán estrategias para brindar instalaciones dignas, equipamiento y herramientas a maestros y estudiantes para favorecer los procesos de aprendizaje, añadiendo que se planea equipar con un aula de cómputo a dicha escuela, que contará con 12 computadoras en una primera etapa.
Además del Gobernador, estuvieron presentes en el evento Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación; Víctor Castillo Espinoza, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física y Educativa de Yucatán (IDEFEY); María Pavía González, directora de la escuela, Lilibeth Valadés Ríos, presidenta de la Junta de Padres de Familia, además de compañeros docentes.
"Hoy le ratifico a los padres de familia de esta escuela y de todo el Estado que el Gobierno estatal está atento y actuante para que en cada nivel educativo haya alternativas educativas de calidad para todos los estudiantes", aseguró el Gobernador.
La primaria Libertad Menéndez, nombrada así en honor a la primogénita del pedagogo cubano-yucateco don Rodolfo Menéndez de la Peña, cuenta con un total de 334 alumnos y 12 profesores.