274 palabras
MONTERREY, 6 de febrero.- Una fuga de gas dentro del edificio Kalos provocó la evacuación de al menos 600 empleados.
El incidente se registró en la parte baja del edificio, ubicado en el cruce de la calle Zaragoza y Constitución en el centro de Monterrey.
Los guardias de seguridad alertaron al personal de las diferentes oficinas para que evacuaran rápidamente el edificio, por lo que de manera ordenada el personal comenzó a salir del inmueble.
La fuga de gas fue localizada en un registro que se encuentra a la salida del estacionamiento sobre la calle Escobedo, lo que ayudó a que buena parte del gas se esparciera hacia la calle y no al interior del edificio Kalos. (Foto Milenio Monterrey)
Personal de Protección Civil de Monterrey, que se encontraba en el palacio municipal, se acercó a ver qué estaba sucediendo y los propios empleados alertaron del incidente.
Las 600 personas fueron concentradas bajo el palacio municipal, mientras que paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendían a varias mujeres con síntomas de intoxicación.
Arturo Ochoa, director operativo de Protección Civil, comentó que la fuga de gas natural se originó en una subestación que alimenta al edificio y que el riesgo quedó descartado debido a que personal de la compañía de gas cerró la válvula y previamente la CFE cortó la energía. (Azteca Noticias)