242 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, anunció que a partir de este martes se iniciarán los trámites administrativos para que los hijos de quienes fallecieron en la explosión en la torre de Pemex se queden con la plaza de sus padres.
En breve entrevista detalló que el mismo beneficio se extenderá a los trabajadores eventuales, a fin de que tengan una plaza que sea el sustento de la familia. El también senador priista detalló que habrá una reunión con todos los familiares, y que su obligación es estar pendiente de los casos.
Líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
“Donde murió el papá o la mamá vamos a proponer que trabajen de manera definitiva el hijo o la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que se quedó sin sustento. Es lo más que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud”, agregó.
En tanto, Héctor Méndez, integrante de la Brigada de Rescate Topos Azteca, acudió a entrevistarse con Romero Deschamps para agradecerle, dijo, que haya pagado boleto de avión a dos rescatistas que vinieron de Guatemala.