418 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Para aprovechar la oportunidad de plantear sus problemas directamente al Ayuntamiento, numerosos meridanos llegaron desde temprana hora al Miércoles Ciudadano, donde además del alcalde Renán Barrera Concha, los atienden regidores y directores municipales escuchan peticiones, quejas o felicitaciones de los ciudadanos.
El Presidente Municipal, acompañado de la regidora Manuela Cocom Bolio, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, atendió peticiones diversas.
María Pérez Herrera, de Pacabtún, comentó que desde temprana hora salió de su hogar para asistir en el Miércoles Ciudadano, a fin de pedir que “revisen” el alumbrado público que calificó de deficiente.
Miércoles Ciudadano y Feria de la Salud registran en cada edición una buena afluencia, lo cual es una muestra de la confianza ciudadana y de la atención que reciben por parte de los funcionarios municipales encabezados por Renán Barrera.
Comentó que todos los ciudadanos deben colaborar para mantener la ciudad en buen estado, pero también las autoridades tienen que estar pendientes para evitar que Mérida “tenga otra vez una mala cara”
En total se atendió a 423 personas en el Miércoles Ciudadano y de éstas unas 64 hablaron directamente con Renán Barrera.
Las mesas con mayor afluencia fueron las de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Atención Ciudadana.
En el caso de Desarrollo Social, el servicio que registra mayor demanda entre los asistentes a Mérida en domingo es el de becas escolares que se entregan a personas de escasos recursos en esta ciudad y las comisarías.
De manera simultánea, se llevó a cabo la Feria de la Salud en la Plaza Principal. Ahí, de acuerdo con cifras preliminares, se brindó atención a 295 personas. Se ofrecieron 45 consultas médicas de diferentes especialidades, 30 consultas dentales, 97 estudios de densitometría y 173 mediciones de glucosa. En esta ocasión no se instaló módulo de optometría.
En el caso de la Feria de la Salud, numerosos meridanos acuden al módulo de nutrición, donde reciben orientación sobre la manera correcta de alimentarse para evitar el sobrepeso y llevar una vida más sana.