261 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Humberto Evia Jiménez, Director de Transporte del Estado de Yucatán, informó que a causa del Carnaval se realizarán ajustes en el servicio del transporte urbano.
Indicó que las rutas cuyo paradero se encuentra la calle 58 y por San Juan o en la calle 64 tendrán cambios el viernes, sábado, domingo, lunes y martes a causa del paseo de los carros alegóricos.
Se avisará a los usuarios de los cambios en las rutas que van al Norte, Poniente y Centro y en la ubicación de sus paraderos para que tomen las medidas adecuadas.
Evia aseguró que el miércoles 13 de febrero todo debe volver a la normalidad, ya que finalice el paseo de los carros alegóricos.
Informó que el viernes, sábado y lunes los cambios en los paraderos entrarán en vigor durante la tarde, porque en la noche comienza el desfile de las comparsas.
Concluyó indicando que, en cambio, el domingo y martes el desfile será al mediodía y por tanto el transporte urbano que tiene paraderos en el Centro desde muy temprano tendrán que ser reubicados a otros lugares hasta que finalice el evento.