274 palabras
QUINTANA ROO, 6 de febrero.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana Beatriz Muñoz Ruiz, declaró que la violencia en varias regiones del país, cuyas noticias se difunden globalmente, causó que a lo largo del 2012 la inversión en bienes de tipo residencial turístico en Cancún cayera un 30%, que sería el equivalente a 300 millones de dólares.
Añadió que las malas noticias afectan a todo México, a pesar de que Cancún se encuentra lejos de las entidades con altos índices de delincuencia.
Indicó que las crisis que atraviesan varios países de Europa causaron también perjuicios a las inversiones.
Añadió que su organización en Quintana Roo sumará fuerzas para buscar lo mejor para los inversionistas y que tengan la confianza de invertir con gente profesional y certificada.
A pesar de que la afectación a lo largo del año pasado fue de aproximadamente 300 millones de dólares, hay confianza de que este año mejore, debido a que existe certeza en el Estado y las personas se acercan a los inmobiliarios por la confianza ganada.
El ex dirigente de la AMPI, Juan Pablo Mirabent Pizarro, indicó que los factores antes mencionados causaron que entre 2009 y 2012 no se dieran nuevas inversiones y se agotaran los inventarios que se tenían de este segmento, lo que provoca el déficit económico.