303 palabras
LONDRES, 5 de febrero.- Bertolt Mayer, psicólogo social y presentador de televisión, sirvió de modelo para la creación de Rex, el hombre artificial de dos metros de altura que los científicos han creado para mostrar cuánto ha avanzado la ciencia en el área.
Rex, que está en el Museo de Ciencias en Londres, es considerado como el primer hombre biónico completo, con órganos artificiales y miembros funcionales.
Su construcción costó un millón de dólares (640,000 libras esterlinas).
La pierna artificial y la pelvis fueron creadas por el profesor Hugh Herr, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y pueden imitar las acciones de los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles. Incluso Herr perdió sus piernas en un accidente y utiliza el equipo que ha creado.
Uno de los aspectos destacados de Rex son los ojos, que consisten en microchips implantados en las retinas que reciben imágenes capturadas por una cámara.
Esperamos que los pacientes que son completamente ciegos sean capaces de ver objetos y formas básicas, dijo Robert MacLaren, de la Universidad de Oxford.
Rex podrá ser visto por el público desde el 7 de febrero al 11 de marzo. (Reuters)