231 palabras
TOKIO, 5 de febrero.- El presidente surcoreano Lee Myung-bak entregó ayer al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, la Medalla Gwanghwa, la Orden del Mérito en el Servicio Diplomático.
El mandatario expresó al funcionario internacional su reconocimiento por el apoyo que ha dado a las relaciones entre el organismo internacional y Corea del Sur, en particular en materia de crecimiento verde, dijo el vocero presidencial Lee Mi-yon.
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Luego de la ceremonia de recepción del galardón, Gurría se entrevistó con la presidenta electa Park Geun-hye, a quien dijo que su elección como primera mujer que regirá los destinos de ese país es un importante mensaje sobre el rol de la mujer.
Park, quien tomará posesión el 25 de este mes, destacó en el encuentro que una de las prioridades de su gestión será lograr que su país sortee las actuales dificultades económicas, además de que promoverá la unidad de la sociedad, citó un despacho de la agencia Yonhap. (NTX)