386 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Hospital de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en el norte de Ciudad de México, fue evacuado parcialmente la noche del martes por una falsa amenaza de bomba, informó a la AFP una fuente del establecimiento, cinco días después de una trágica explosión en un edificio de esa empresa.
"Sí, hubo evacuación (...) por amenaza de bomba, pero ya están regresando al inmueble y todo está normal", dijo a la AFP una fuente del hospital que pidió el anonimato.
En un boletín, Pemex confirmó que este miércoles se reanudarán las actividades en su centro administrativo, con excepción de los edificios B-1 y B-2, donde ocurrió el accidente.
Otra fuente policial confirmó la información a la AFP de forma extraoficial, y precisó que el desalojo se produjo tras una llamada anónima "de broma" que alertó sobre una bomba, la cual nunca fue hallada por las autoridades.
La policía y el gobierno de la capital mexicana, así como el servicio de información de Pemex, dijeron a la AFP no estar al tanto del asunto.
Estos hechos se producen tras la explosión del jueves en un edificio administrativo de Pemex, aparentemente causada por una acumulación de gas, que dejó 37 muertos y más de un centenar de lesionados, algunos de los cuales se encuentran internados en el hospital de la empresa.
"Hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio", dijo este martes Jesús Murillo Karam, fiscal general de México, quien descartó que se hayan encontrado residuos de explosivos o algún cráter que indique que se haya tratado del estallido de algún artefacto.
Sin embargo, esta tarde, militares que llevaban perros adiestrados y que vestían trajes especiales, aparentemente antibombas, evacuaron el complejo siniestrado de Pemex y se adentraron en el sótano del lugar, dijo a la AFP un empleado de esa empresa que pidió el anonimato.