252 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Enrique Magadán Villamil, a cargo del Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, aseguró que tras el alza en las tarifas de las zonas arqueológicas de Yucatán están dialogando con los prestadores de servicios turísticos para encontrar una manera de compensarles por no haberles avisado a tiempo de éstas.
El funcionario reconoció que las agencias de viajes, hoteleros y líneas camioneras turísticas preparan con un año de anticipación sus paquetes con descuentos y ofertas, y que al aprobarse los aumentos en las cuotas de entrada de las zonas arqueológicas todos ellos se vieron afectados porque sus promociones ya las habían presentado desde el año pasado.
Magadán indicó que intentan llegar a un acuerdo para apoyarlos al menos con un descuento en las entradas para los turistas que ellos traigan y que visiten la entidad.
El funcionario recordó que el 20 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial del Estado el alza de cinco pesos en todos los paradores turísticos de la entidad.
Anticipó que el aumento en las cuotas de entrada en todos los paradores turísticos de Yucatán será anual y proporcional al aumento del salario.