334 palabras
Jueves 7 de febrero.- El ciclista Lance Armstrong fue demandado por una compañía que le pagó 12 millones de dólares (mdd) en premios por 3 de los 7 títulos del Tour de Francia de los que ha sido despojado por usar sustancias prohibidas.
SCA Promotions Inc alega en una demanda presentada en un tribunal de Dallas, en el estado de Texas, que Armstrong y su empresa gestora, Tailwind Sports, defraudaron a la empresa -que le pagó al ciclista 12.1 mdd en premios por sus triunfos en 2002, 2003 y 2004 en el Tour- al mentir sobre el uso que hizo de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento durante ese tiempo.
Lance Armstrong, con el maillot amarillo en el Tour de Francia de 2003
El mes pasado, Armstrong puso fin a años de negaciones contundentes y admitió en una entrevista televisada con Oprah Winfrey que había hecho trampas para conseguir el récord de 7 títulos del Tour de Francia.
Armstrong fue suspendido de por vida del ciclismo y despojado de todas sus victorias, incluidas la de la ronda francesa.
"Lance Armstrong hizo trampas para lograr todas sus victorias en el Tour de Francia", expresó el consejero delegado de SCA, Robert Hamman.
Armstrong ya tiene otros problemas legales, ya que enfrenta una demanda civil presentada por su ex compañero de equipo Floyd Landis que lo acusa de fraude. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha dicho si tiene la intención de unirse a la demanda.
En enero, dos hombres de California demandaron a Armstrong y a su editorial por fraude y publicidad falsa, afirmando que sus exitosas memorias, catalogadas como no ficción, han terminado siendo un montón de mentiras después de su confesión de dopaje sistemático. (Reuters)