293 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, dejó un escrito en la Contraloría Municipal con la información de las actividades que realizó durante su gestión y las acciones que el Instituto emprendió.
Adicionalmente, la ex funcionaria anticipó que denunciará civilmente al Ayuntamiento buscando reparación de daño moral hacia su persona con una disculpa. También
Confirmó que denunció penalmente al primer edil, Renán Barrera Concha, y otros funcionarios municipales por el presunto delito de difamación y calumnias contra su persona.
Aseguró que su demanda civil también incluirá a "algunos medios de comunicación".
Doris Candila Echeverría, cuando dirigía el Instituto Municipal de la Mujer.
"Está todo en el documento", fue la única respuesta que Candila dio a las preguntas que le hicieron.
Durante la comparecencia, estuvo acompañada en todo momento por sus abogados Rubén Bolio Pastrana y René Edmundo Verde Pinzón.
Aseguró que su labor a cargo del Instituto Municipal de la Mujer fue transparente, legal y que ya lo ha comprobado, pero el Ayuntamiento de Mérida insiste en llevar a cabo una persecución política en su contra.
La Contraloría Municipal dispone de 20 días para estudiar los documentos presentados por la ex funcionaria y cinco días adicionales para darle una respuesta.
También existe la posibilidad de que se emita un nuevo citatorio para aclarar algunas cuestiones.