273 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El día de hoy en sesión de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, la cual preside el diputado Edgardo Medina Rodríguez, se aprobaron por unanimidad los dictámenes de las iniciativas de Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la iniciativa que adiciona, modifica o deroga la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán.
El diputado Edgardo Medina Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.
En entrevista aparte, el diputado Edgardo Medina destacó la gran repercusión que tendrá esta ley en los productores yucatecos, ya que en ambos casos y como aportación de los diputados del GPPAN en Yucatán, se fija que en un plazo no mayor a 180 días naturales se deberá celebrar el contrato constitutivo del Fondo para el Impulso y Financiamiento de la Agroindustria en el Estado, de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y el Fondo Estatal de Pesca y Acuacultura. “De esta manera, el campo y la pesca en Yucatán no estará desprotegido” comentó el legislador.
Cabe mencionar que el diputado Edgardo Medina Rodríguez, desde el inicio de la legislatura, realizó un ejercicio de consenso con los diferentes sectores involucrados en campo y la pesca en nuestro Estado, dando como resultado las aportaciones anteriormente señaladas.
El día de mañana, jueves, se presentarán en el pleno los dictámenes.