233 palabras
Mérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2013.- El programa D.A.R.E es un programa 100% preventivo cuyo objetivo principal es eliminar o retardar dramáticamente el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales en niños y jóvenes.
D.A.R.E. por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education) está enfocado a abarcar todo el Municipio de Mérida y sus comisarías de acuerdo a un plan de trabajo y calendarización de escuelas y del número de alumnos de las instituciones educativas.
Para conseguir esas metas, los instructores D.A.R.E. imparten pláticas en las escuelas de la ciudad, así como aquellas que soliciten pláticas acerca de educación vial y prevención de adicciones, para que los menores conozcan los efectos negativos de no respetar los reglamentos y códigos penales vigentes en la entidad.
D.A.R.E es un programa preventivo exclusivo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el cual consiste en educar durante aproximadamente 3 meses en el aula a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, proporcionándoles información para que se comprendan las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, inhalantes y otras drogas ilegales, así como involucrarse en comportamientos violentos.