568 palabras
MEXICO, D.F., 20 de agosto.- La Procuraduría General de la República (PGR) internará en el Reclusorio Preventivo Femenil de Puente Grande, Jalisco, a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, para que espere la sentencia que está a punto de dictársele en el juicio que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Reina del Pacífico ya vuela con rumbo a Jalisco. Ingresará al Centro de Reinserción Femenil, de mediana seguridad, y quedará a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Guadalajara.
Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que La Reina del Pacífico ya vuela con rumbo a Jalisco.
Sandra Ávila ya fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a una prisión federal, sino a una cárcel estatal.
De acuerdo al juicio que emprendió la PGR en el sexenio pasado, La Reina del Pacífico aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de cuatro millones de pesos cada uno.
La mujer fue repatriada y arribó hoy a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 11:00 horas.
Ahí fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Sandra Ávila Beltrán es trasdaladada a Jalisco tras su arribo al filo de las 11:15 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Texas, Estados Unidos.
La Reina del Pacífico quedó a disposición de la Procuraduría General de la República y será ingresada al Centro de Reinserción Femenil de Jalisco, de mediana seguridad, y quedará a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Guadalajara.
La Reina del Pacífico, declarada en libertad por jueces de Estados Unidos, fue incluida en el grupo de mexicanos que son repatriados de manera voluntaria y que desde el mes pasado arriban al aeropuerto capitalino.
La PGR cuenta con una orden de reaprehensión en contra de Ávila Beltrán por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita, ya que supuestamente pidió seguros de vida por más de 4 millones de pesos con dinero obtenido de tráfico de estupefacientes.
Sandra Ávila, mejor conocida como La Reina del Pacífico, ya es trasladada a Jalisco, donde será puesta a disposición del juez de Procesos Penales Federales que la requiere por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta mañana fue deportada a México y se prevé que por la tarde será puesta a disposición de las autoridades que la requieren en el Estado de Jalisco. (Agencias)