308 palabras
Mérida, Yucatán, a 20 de agosto de 2013.- El Secretario de Salud, el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita dijo que ante la penosa perdida de la segunda víctima de intoxicación de una familia campechana, se están tomando las acciones necesarias para esclarecer que fue lo que ocasiono la muerte de la pequeña y su madre.
Mendoza Mezquita menciono que tardarían 5 días los análisis preliminares y 15 días los definitivos. Recalcó que ya se han tomado 30 muestras de los alimentos que consumieron los integrantes de esta familia y que se tendrán que esperar los resultados que tendrán que ser contundentes para que los ciudadanos yucatecos no tengan temor de acudir a comer a los restaurantes de la ciudad o del estado y confiar en las medidas sanitarias de estos.
“Es una investigación que está en curso ya hemos tomado más de 30 muestras de los alimentos que consumieron en las últimas horas y esperaremos el tiempo prudente para dar los resultados parciales y tenemos que dar algo que sea fehaciente la veracidad de los datos porque la confianza de la ciudadanía no puede perderse porque esto fue algo trágico”.
“Pueden seguir confiando totalmente y de manera sistemática, le vamos dando seguimiento con los que son las inspecciones y en el momento que hay un riesgo sanitario se clausura el lugar hasta que cumpla la normatividad.
El Secretario de Salud dijo que no han tomado ninguna acción legal hasta la fecha contra la Secretaria de Salud por la familia afectada.
“Nosotros hemos seguido con la sensibilidad que ameritaba, tuvimos que hablar con el papá que es el que estaba mejor para pedirle datos y merecen el dato final cuando los tengamos”.