282 palabras
MEXICO, D.F., 20 de agosto.- Se reactivó el proceso contra Sandra Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual había sido suspendido por la extradición de la mujer a Estados Unidos, en agosto del 2012.
La Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado confirmó así que hoy al regreso de La Reina del Pacífico, la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de reaprehensión en su contra emitida por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.
Ávila Beltrán seguirá el juicio en la causa penal 46/2011-III.
Fue notificada de dicha orden de reaprehensión y tras una valoración médica fue trasladad vía aérea al CEFERESO No. 4 de Tepic, Nayarit.
Se trata de la misma cárcel a la que fue trasladada en febrero del 2011 en espera a ser extradita a los Estados Unidos, aunque las fuentes consultadas desconocen los motivos de que la llamada Reina del Pacífico sea remitida ante un penal federal y no al estatal femenil de Jalisco, donde tiene su sede el Juzgado Séptimo de Distrito que libró una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Agencias)