303 palabras
Mérida, Yucatán, a 20 de agosto de 2013.- Ante líderes del sector privado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expresó su rechazo a la reciente reforma a la Ley del Seguro Social que busca homologar las cuotas que los patrones y trabajadores pagan al IMSS con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La propuesta ya fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados, con el voto de la bancada del PAN en contra, y ahora se encuentra en las Comisiones de Hacienda, de Seguridad Social y de Estudios Legislativos del Senado, informó Rosa Adriana Díaz Lizama.
Los promoventes de reformar el artículo 27 y la derogación del artículo 32 de la Ley del Seguro Social sostienen que permitiría al IMSS recaudar 3,500 millones de pesos adicionales al año, pero la senadora opinó que deben buscarse otras opciones que garanticen equidad y transparencia en el manejo de los recursos del Seguro Social.
En la reunión, los empresarios manifestaron su inconformidad y pidieron a los tres senadores por Yucatán definir su postura al respecto.
Rosa Adriana Díaz Lizama expresó que no está de acuerdo con esta reforma y que "estamos a tiempo de cambiarla como cámara revisora".
La legisladora federal se comprometió ante los líderes empresariales del Estado a llevar su voz ante la bancada del PAN. Vamos a revisar a fondo esta iniciativa para no dañar a los trabajadores ni a los empleadores, en búsqueda siempre del bien común, destacó.