454 palabras
Mérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2013.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya, acudió a varias escuelas del oriente de la ciudad para entregar oficialmente las mochilas y útiles escolares del programa ‘Bienestar Escolar’ que puso en marcha el Gobierno del Estado y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
El funcionario explicó a los padres de familia, personal educativo y alumnos que este apoyo que están entregando en representación del Gobernador del Estado, es para el beneficio directo de las familias yucatecas y que los padres que tienen dos o tres hijos en primarias tendrán un buen ahorro al no tener que comprar los útiles ni las mochilas.
Agregó que no es un programa electorero, pues no estamos en época de elecciones y además queda ya instituido pues aunque entre otro gobernador, tendrán que continuar este programa.
Informó que de igual forma los padres que tengan hijos en la secundaria también podrán contar con este apoyo pues se otorgara a los estudiantes de este nivel el mismo beneficio que los niños de las escuelas primarias por lo que exhortó a todos los presentes correr la voz para que esperen la ayuda.
Después del mensaje, Trejo Zozaya hizo entrega oficial de algunas mochilas a niños de primero y segundo curso, acompañado de la directora del plantel Rosa María Ojeda Moreno y las profesoras de diversos grados.
Por su parte la Directora de la escuela Emiliano Zapata, señaló que los padres de familia recibieron con mucho agrado el apoyo de dicho programa, sobre todo los que tienes más de dos hijos en la escuela y los que acaban de inscribir a sus hijos a primer grado.
Agregó que los útiles entregados si concuerdan con los que pidió a Secretaria de Educación Pública y que posiblemente solo tengan que complementar la lista con uno que otro artículo para los trabajos manuales como fomis, folders y plumones entre otros.
Explicó que el día de ayer se entregaría a todos los alumnos del plantel y solo quedarían pendientes los de primer curso pues se continúan inscribiendo durante esta primera semana y en caso de que le hagan falta tendrá que avisar para que les lleguen los faltantes.