391 palabras
MEXICO, D.F., 20 de agosto.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó la orden de reaprehensión que había en contra de Sandra Ávila Beltrán, quien será puesta a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.
La llamada Reina del Pacífico fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 4 en Tepic, Nayarit, donde será juzgada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La acusación que dio origen a este juicio que se le seguirá a La Reina del Pacífico es porque presuntamente aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales sumaban una cantidad de los 4 millones de pesos, cada uno.
Este proceso había sido suspendido debido a la extradición que fue objeto rumbo a los Estados Unidos, el 9 de agosto del 2012, para que se le procesara por asociación delictuosa con intención de distribuir cocaína en dicha nación.
Ávila Beltrán arribó a la Ciudad de México en calidad de deportada luego de permanecer en distintos centros de reclusión en Florida, Lusiana y Texas, y tras permanecer poco más de una hora en las instalaciones del Hangar de la PGR, donde se le practicaron exámenes médicos y policías federales ministeriales la trasladaron directamente hasta Tepic.
Cabe precisar que Sandra Ávila había solicitado tres amparos de los cuales, uno se otorgó la suspensión provisional que fue en contra de una orden de reaprehensión por cualquier delito que sea considerado como no grave por lo que al acusarla de lavado de dinero ya no surtió el efecto.
La Reina del Pacífico fue trasladada a Nayarit en el avión tipo Citation 560, con matrícula XEL-NM el cual fue apenas incautado en febrero pasado a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. (Agencias)