372 palabras
MEXICO, D.F., 12 de abril.- El Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el jueves se realizó una inspección ocular en el oficinas del PRI, donde se recabaron algunos testimoniales como parte de las investigaciones en torno al caso del su líder en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, por presuntas exigencias sexuales a cambio de una plaza de trabajo.
En entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva, Ríos Garza señaló que el PRI mostró su disposición para colaborar en estas diligencias y esclarecer los hechos, "ya llegó el oficio donde señalaron a 260 personas que ellos son los que trabajan en este lugar y llegó incluso un oficio suscrito por la actual presidenta del Comité Ejecutivo del PRIDF donde ofrece colaborar en el esclarecimiento de los hechos y disponer los requerimientos necesarios".
Por otro lado, confirmó que existen personas que aseguran tener testigos, por lo cual se dijo abierto para que rindan su declaración y se inicie la averiguación previa. Agregó que "se presentó una mujer que señala algunos datos, no dio su nombre, por lo tanto se manejó como una constancia, pero ya tuvimos contacto con la SEIDO para invitar a la persona para decir lo que tenga que decir".
En tanto, recordó que para llamar a declarar a Gutiérrez de la Torre habría que tener elementos en la averiguación previa, mientras que se está a la espera de que presente las pruebas que comentó y ratifique su denuncia.
Destacó que hasta el momento no se tiene ninguna imputación directa en contra del político y que se continuará con las diligencias hasta esclarecer los hechos. (Notimex)