360 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2014.- La Copa Yucatán de Fútbol 2014 terminó, este día, con enorme éxito, al surgir los equipos campeones, después de intensos encuentros en las instalaciones del Colegio Niños de América AC.
La competencia, que se realizó el fin de semana, resultó un éxito, al tomar parte 70 equipos. Fue la edición 19 de la historia del torneo infantil y juvenil.
En la categoría de microbios, el campeón fue Motul, luego de derrotar 2-0 al Club Azul, con goles de Carlos Sánchez y José Trejo.
En la femenil, el campeonato se lo llevó de forma merecida el equipo de Tahmek, que derrotó 1-0 a las Dragoncitas, con gol Jenny Can.
En infantil menor, los Tigres de Chetumal y el FC Barcelona filial Cancún se trenzaron en un torrido choque, el cual finalizó con empate a cero, por lo que tuvieron que irse a los penales, en los que se impuso 3-2 a favor Chetumal.
En cadetes, la final la jugaron el Club Monarcas San Pedro (Miguel Brito) y el FC Itzaes Mulsay (Josué Yam), y terminaron empatados a uno en el tiempo reglamentario, por lo que se fueron a los penales, en los que se impusieron 5-4 los del Club Monarcas.
En infantil niños héroes, el Club Azul (Edrick Rodríguez) y los Tigres Chetumal (Abdiel Poot) empataron a uno en el tiempo regular, por lo que se fueron a penales, en los que se impusieron los de Club Azul, 3-1.
En infantil mayor, el Nido Aguila de Chetumal y el Club Azul empataron a cero, y se fueron a penales directos, con el triunfo de los quintanarroenses 3-1.
Al final, Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se encargó de premiar a los campeones y subcampeones de las distintas categorías.