798 palabras
UTAH, EE.UU., 13 de abril.- Una mujer fue detenida luego de que la Policía encontró los cuerpos de siete infantes empaquetados en cajas de cartón en una casa de la comunidad de Pleasant Grove, Utah.
“Sigue siendo una investigación abierta por lo que todavía estamos trabajando”.
La Policía sospecha que a lo largo de un periodo de 10 años, la mujer dio a luz a seis de esos infantes y luego los mató.
Megan Huntsman, de 39 años, fue arrestada ayer sábado tras el macabro hallazgo en la casa que hasta el 2011 había sido ocupada por ella en Pleasant Grove, un suburbio al sur de Salt Lake City, Utah.
Los cuerpos de los bebés fueron encontrados luego de que la Policía respondiera a una llamada telefónica de un familiar que actualmente vive en la casa Pleasant Grove.
"Un miembro de la familia estaba limpiando el garaje y se encontró con un cuadro que parecía sospechoso. Al abrir la caja se encuentra a un niño en el interior", dijo el capitán Michael Roberts, del Departamento de Policía de Pleasant Grove a la cadena de televisión ABC News.
Las autoridades obtuvieron una orden de registro para inspeccionar la casa, donde encontraron seis cadáveres más de infantes en el interior, colocados todos en cajas de cartón separadas, informó la Policía en un comunicado.
Roberts dijo que a través de las investigaciones, se tienen razones para creer que Huntsman había dado a luz a los otros seis bebes en el período entre 1996 y 2006, y que los mató.
Las autoridades arrestaron a Huntsman y la colocaron en una celda aislada de la cárcel del Condado de Utah, bajo seis cargos de homicidio.
Los residentes adultos de la casa aseguraron a las autoridades que no sabían de los bebés muertos, dijo la Policía. Roberts no pudo confirmar si Huntsman tuvo otros hijos o si estaba casada.
"Sigue siendo una investigación abierta por lo que todavía estamos trabajando en alguna información que hemos recibido", dijo Roberts.
La Policía acusó a una mujer de Utah de matar a siete bebés que dio a luz durante un período de 10 años, después que encontraron los cadáveres guardados en cajas de cartón en el garaje de su antigua vivienda.
Un macabro hallazgo confirmó ayer la Policía de Utah tras la captura de Megan Huntsman, quien dio muerte a sus siete hijos bebés que fueron hallados escondidos en cajas.
Megan Huntsman vivió en una casa de Pleasant Grove hasta hace casi tres años, y fue arrestada ayer. La Policía dijo que la mujer de 39 años dio a luz a los bebés entre 1996 y el 2006.
La Policía dijo que la investigación reveló que Huntsman había dado a luz a los niños en un período de 10 años y los había asesinado apenas nacidos.
El capitán de Policía Michael Roberts dijo que los agentes respondieron el sábado a una llamada telefónica del ex esposo de Huntsman sobre un infante muerto en la vivienda situada a 56 kilómetros (35 millas) al sur de Salt Lake City. Los policías descubrieron entonces los otros seis cadáveres.
Roberts indicó que el hombre había vivido con Huntsman, pero que no es una persona de interés.
Huntsman fue fichada con seis cargos de homicidio. Roberts indicó que no estaba claro si tenía abogado.
La Policía dijo que la investigación reveló que Huntsman había dado a luz a los niños en un período de 10 años y los había asesinado apenas nacidos.
Asimismo, el ex marido podría ser el padre de uno de los menores, aunque se investiga y existe la posibilidad de que se presenten cargos contra éste, afirmó Roberts. (Univision/AFP-AP)