683 palabras
PUEBLA, Puebla, 3 de abril.- Las Águilas buscaban el “cierre perfecto”, o al menos así lo había denominado Miguel Layún. Ganar tres de tres para asegurar su boleto a la Liguilla.
Con un tempranero gol de Miguel Layún, el América consiguió un importante triunfo 1-0 ante Puebla y se acercó a la clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano que disputa su 15ta fecha.
Sería el mismo Layún quien pondría el número a la casa. El lateral azulcrema enfiló desde la banda al centro para sacar un tiro que parecía no tener nada, pero que finalmente entró en el arco poblano. América siguió presionado muy arriba, asfixiaba al Puebla. Quería evitar cualquier sorpresa camotera.
Pero la Franja no sería sometida por mucho tiempo. Su peligrosidad sería mínima pero efectiva. Maicon Dos Santos dispararía al arco de Muñoz, pero el baló pasaría muy cerca del poste.
Las Águilas siguieron demostrando su superioridad, pero no se veía el reflejo en e marcador. Aunque sí tuvieron las llegadas aptas para ser concretadas a gol.
La escuadra visitante siguió con su ferocidad en el complemento. La parte alta de la tabla lo esperaba y no quería faltar a la cita. A pesar del fuerte calor, la presión no cesó en busca del segundo gol. Solo había un equipo en el campo. El balón era naranja pero tenía esencia amarilla. Todas eran jugadas emplumadas.
Rubén Omar Romano adelantó líneas y vio como el nivel de su rival vino a menos. Los poblanos empezaron a hacer su juego. Sus combinaciones ya terminaban en las manos de Muñoz. Daba la impresión que la igualada caería pronto.
La defensa estaba mano a mano con el ataque águila. Era matar o morir; ya no importaba si la desventaja se incrementaba, el premio era suculento.
Puebla podía consumar su permanencia en el máximo circuito si conseguía la victoria, pero solo daba esperanzas a la nación azulgrana.
Los azulcremas terminaron en su propio campo pero con los tres puntos en la bolsa. Mucho premio para América ante un impetuoso Puebla.
El América no dio su mejor juego, pero un gol de Miguel Layún le bastó para vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 15.
El resultado con el que se acerca a la Liguilla del Clausura 2014 pues los azulcremas llegan a 23 puntos y es, a la espera de lo que haga Santos contra el Atlante, tercero de la tabla.
El Puebla, por su parte, se queda con 12 unidades en el último puesto de la tabla, además de que permite que los Potros sigan aspirando a alcanzarlos en el no descenso ya que tiene seis puntos de ventaja sobre los de Cancún, cuando estos aún tienen nueve en disputa. (Agencias)