322 palabras
MEXICO, D.F., 12 de abril.- Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI capitalino, ahora tendrá que responder ante las investigaciones que realice la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Dicha institución abrió un expediente al priísta, a quien se le acusa de haber creado y dirigido una red de prostitución dentro de las instalaciones capitalinas del partido.
Tres mujeres nuevas rendirán su testimonio para inculpar al hijo del Cuauhtémoc Gutiérrez en lo que podría ser un juicio de magnitud histórica.
La activista Teresa Ulloa explicó que con las declaraciones de las afectadas, el expediente se convertiría en una averiguación previa.
“Yo tengo tres víctimas que circunstancialmente las habíamos rescatado en otra cosa y platicando con ellas mencionaron que habían sido reclutadas en el lugar (en las instalaciones del PRI del D.F.).
“Entonces hay que preguntarles, no las tenemos aquí, tenemos que platicar con ellas y ver cómo hacemos para que les tomen la declaración sin ponerlas en riesgo”, advirtió la activista.
Detalló que desde la semana pasada, una de esas víctimas envió a la SEIDO un correo electrónico con su nombre y apellido, para denunciar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por hechos presuntamente delictivos relacionados con la prostitución.
Cuahutémoc Gutiérrez fue separado de la dirigencia del PRI después de que MVS diera a conocer la manera en la que el político contrataba edecanes para servicios sexuales. (Agencias)