318 palabras
MEXICO, D.F., 12 de abril.- Investigadores de la Procuraduría del Distrito Federal registraron todo, hasta el baño, de la oficina del ex líder local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Personal de la PGJDF realizó un trabajo de investigación de poco más de cuatro horas, donde en una de las pruebas utilizar luz ultravioleta dentro de las oficinas del primer piso.
Los especialistas intentaron encontrar restos de semen seco de Cuauhtémoc Gutiérrez en el que fuera el lugar de trabajo del priísta acusado de dirigir una red de prostitución dentro de las instalaciones del partido político ubicado en la colonia Buenavista.
La PGJDF añadió al expediente de la Fiscalía de Asuntos Especiales, el acta circunstanciada iniciada en la Procuraduría General de la República (PGR) donde una supuesta edecán narra que llegó a hacerle sexo oral a Gutiérrez.
En el baño, las mujeres aparentemente se aseaban, aunque la testigo de PGR detalló que a Cuauhtémoc le gustaba decirle: “ahí está el baño, hay enjuagues bucales para que te refresques”.
La intención de revisar minuciosamente las oficinas de Gutiérrez de la Torre, incluyendo dimensiones, espacios y detalles, es para poder determinar la culpabilidad o inocencia de Cuauhtémoc.
El personal ministerial tomó fotos y constó que en dicha habitación había unas sillas pegadas a la pared, un buró con revistas y una televisión. (Agencias)