470 palabras
MEXICO, D.F., 12 de abril.- Las oficinas del PRI-D.F. en las que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sostenía relaciones sexuales con mujeres a las que contrataba como secretarias o recepcionistas con engaños fueron registradas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del D.F. (PGJDF).
En entrevista radiofónica se dio a conocer que los peritos revisaron las instalaciones en las que el heredero del Rey de la Basura hacía esperar a las chicas para revisarlas y darles ‘el visto bueno’ antes de contratarlas, además de las oficinas que ocupaban las empleadas del partido que reclutaban a las mujeres.
Cerca de las 16:00 horas de anteayer, agentes de la PGJDF arribaron a la sede ubicada en Puente de Alvarado y Aldama, en Buenavista, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, con un oficio de la Fiscalía Central de Asuntos Especiales.
La oficina de Gutiérrez de la Torre se ubicaba en el primer piso, ahí es dónde entrevistaba brevemente a las candidatas a ‘secretaria’. En ese lugar de acuerdo con testimonios en posesión de la SEIDO de la PGR, se les solicitaba caminar frente al político para que éste observara su cuerpo.
Durante la revisión, los oficiales y agentes del Ministerio Público confirmaron la existencia de un baño en la oficina del priísta en el que las edecanes podían pasar a asearse y lavarse los dientes luego de dar sexo oral o vaginal al funcionario partidista. De acuerdo con testimonios revelados por un medio especializado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se “ponía contento” si las chicas se tragaban su semen, una vez que eyaculaba.
La oficina de Sandra, una de las reclutadoras, también fue verificada por los peritos, quienes también revisaron una habitación donde, según testigos, las ‘secretarias’ eran confinadas durante horas hasta que fueran llamadas por su jefe. No podían salir de ese lugar a menos que vistieran mallones o pantalones ceñidos negros.
En tanto, el PRI-D.F. entregó a la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza una lista con más de 250 nombres de los trabajadores que a diario acuden al edificio a laborar para facilitar las investigaciones. (Agencias)