651 palabras
MÉXICO, D.F., 12 de abril.- La dirigencia nacional del PRI designó a Rubén Guadarrama Fabela, subcontralor de la Contraloría del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, como responsable de la auditoría de los recursos administrativos, de personal y materiales, así como en sus bienes muebles e inmuebles, como lo solicitó la presidenta del partido en el D.F., Laura Arellano.
En un comunicado, el PRI-D.F. dijo ayer que con estas determinaciones “el partido consolida su compromiso ante la ciudadanía y la militancia por hacer de la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad conductas permanentes”.
“El PRI en el Distrito Federal está dando pasos sólidos en la transparencia de todas sus áreas, sectores, organizaciones y organismos, así como en el desempeño de sus dirigentes, cuadros y militantes”, advirtió ante la acusación que pesa contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del partido en la Ciudad de México, por presuntamente manejar una red de trata de personas y prostitución de mujeres a quienes se contrataba dentro de oficinas del tricolor, ubicadas en Puente de Alvarado, colonia Tabacalera.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que personal de la Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc donde realizó una verificación de espacios como parte de la investigación que se sigue a De la Torre.
Autoridades de la dependencia explicaron que en las oficinas del tricolor se realizó una inspección ocular por parte de peritos.
Verificaron que los espacios señalados en la información periodística que advierte que el líder del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contrataba mujeres para ejercer el sexoservicio sea coincidente con la realidad.
Los especialistas corroboraron, de acuerdo con la PGJDF, la existencia del cuarto donde se asegura que las mujeres prestaban el sexoservicio y realizaron un recorrido por las instalaciones y las oficinas del ex líder priísta en la Ciudad de México.
También se informó que varios miembros del PRI-D.F. ya rindieron su declaración ministerial ante la Fiscalía de Asuntos Especiales.
Fueron interrogados respecto de las actividades de Gutiérrez de la Torre y sobre la presencia de las mujeres señaladas en el trabajo periodístico dado a conocer hace más de una semana.
El pasado jueves, la Procuraduría General de Justicia del D.F. confirmó que la Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales recibió una lista con 260 nombres de empleados del Partido Revolucionario Institucional adscritos a la dirigencia local.
Esta lista fue entregada por el partido con la finalidad de agilizar las investigaciones que se realizan contra el líder del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le acusa de contratar a mujeres para realizar sexoservicio con cargo al Erario y dentro de las mismas oficinas partidistas. Además de que es señalado de involucrarse sexualmente con las mujeres contratadas.
El martes pasado, el líder del PRD en el D.F., Raúl Flores, y asambleístas del Sol Azteca ratificaron una denuncia de hechos en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Notimex)