605 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 13 de abril.- Los cuerpos de las 36 personas fallecidas en el accidente ocurrido en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, donde un camión de pasajeros impactó contra un trailer, llegarán al Estado de Tabasco este lunes entre las seis y ocho de la mañana, adelantó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.
El funcionario se reunió por la tarde en el Hospital de la Mujer con familiares de algunas de las victimas, a quienes explicó los procedimientos de traslado e identificación de cadáveres, además, mencionó que los féretros fueron otorgados por el DIF estatal.
Los cuerpos llegarán a la sede del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), donde se realizará el procedimiento de identificación.
"Técnicamente hay condiciones" para la identificación de los cuerpos, pese a que no quedaron huella de sangre, dijo el encargado de la política interna, y añadió que se dará certeza a los familiares.
A las afueras del nosocomio había un camión para trasladar a los deudos que así lo decidieran a Acayucan, pero éstos prefirieron esperar los cuerpos aquí.
Por otra parte, Ojeda manifestó que "serán las instancias judiciales las que tendrán que investigar y fincar responsabilidades" en caso de que haya irregularidades en la operación de las empresas cuya unidad se vio involucrada en el accidente.
De acuerdo con el secretario, la empresa Transportadora Turística Huicho S.A. de C.V. contrató un camión a Turtle, que fue el que se vio inmiscuido en el percance.
Raúl Ojeda anunció que los cuerpos de los fallecidos en el accidente de autobús en el tramo Cosamaloapan-Acayucan serán trasladados el día de mañana a la Entidad con el fin de que las familiares de las víctimas no se trasladen a Veracruz.
En el Hospital de la Mujer, donde se reunió con los deudos, el secretario de Gobierno de Tabasco detalló que los cadáveres de las 36 víctimas serán trasladados a la sede del Invitab
En el Hospital de la Mujer, donde se reunió con los deudos detalló que los cadáveres de las 36 víctimas serán trasladados a la sede del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), donde serán identificados.
En el transcurso de la tarde, el Gobierno estatal dispuso de camiones cargados de féretros aportados por el DIF-Tabasco para el traslado de las víctimas mortales del accidente ocurrido la madrugada de hoy.
En tanto, el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, y su homólogo de Veracruz, Javier Duarte, se reunieron para acudir a las instalaciones del Hospital Metropolitano de Acayucan para entrevistarse con los sobrevivientes y manifestarles su solidaridad ante la tragedia. (El Universal)