340 palabras
México (14 de abril).- El apoyador de los 49ers de San Francisco Aldon Smith fue arrestado ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles tras ponerse agresivo durante una revisión de seguridad y amenazar con que llevaba una bomba consigo, de acuerdo con las autoridades.
El jugador de 24 años fue elegido al azar para una revisión secundaria en la Terminal 1 y se negó a cooperar con el proceso, según comentó la sargento del aeropuerto, Karla Ortiz. La sargento agregó que el jugador dijo a otro agente que llevaba una bomba consigo antes de dirigirse a la entrada. Cuando los agentes de Policía del aeropuerto se acercaron a interrogarlo, Smith estuvo poco cooperador y fue detenido.
Un video testigo publicado en el sitio TMZ.com muestra a Smith intercambiando palabras con otro agente mientras era esposado y acompañado fuera de la región de la entrada.
Smith fue fichado para investigarlo por haber hecho una amenaza de bomba falsa. La portavoz del FBI Laura Eimiller comentó que cualquier persona que haga una amenaza de ese tipo en un aeropuerto podría verse sujeta a cargos federales, pese a que de momento no se ha imputado ninguno contra Smith.
Un mensaje en busca de los comentarios del agente de Smith no fue contestado de inmediato.
Con el arresto, ahora Smith está involucrado en tres casos pendientes.
“Nos sentimos decepcionados de enterarnos del incidente ocurrido ayer con Aldon Smith”, indicó el gerente general de los 49ers Trent Baalke en un comunicado. “Como se trata de un asunto legal pendiente seguimos reuniendo los datos pertinentes, de momento no haremos más comentarios.
Un imponente especialista en ejercer presión contra los mariscales, la temporada anterior Smith recibió un permiso de cinco días por parte de los 49ers para que se recibiera tratamiento por abuso de sustancias. Smith se reintegró al equipo el 5 de noviembre.- (Agencias)