258 palabras
México (14 de abril).- Seis personas, entre ellas dos menores, fallecieron por heridas de bala después de que un grupo armado atacara a una familia en una fiesta infantil en una casa del sureño estado de Oaxaca, confirmaron hoy fuentes policiales.
“Aún se desconocen las causas del lamentable suceso” ocurrido el pasado sábado por la noche y tampoco “se ha dado con los responsables del ataque, pero las autoridades trabajan en las investigaciones”, explicó en entrevista telefónica una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca.
La misma fuente explicó que de acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, “fue alrededor de las nueve de la noche cuando tres sujetos armados llegaron en un automóvil al lugar”, ubicado en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de este sureño estado.
Ahí, añadió, ingresaron los hombres “abriendo fuego contra los asistentes del festejo”, dejando a dos personas muertas (Porfirio López Cruz y Salvador Aguilar Torres) en el instante, mientras que otras cuatro resultaron “gravemente heridas por los múltiples impactos de bala”.
Las cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de un año y medio y de once años, aunque “fueron trasladas a diferentes hospitales, al final todas ellas, lamentablemente murieron”, añadió.
De acuerdo con los reportes policiales, explicó, se encontraron en el lugar varios casquillos de bala percutidos de armas de fuego de alto poder.