718 palabras
Sofocados por el calor y por la falta de agua, árboles y pasto de diversos camellones de la ciudad literalmente se han secado ante el desinterés del Ayuntamiento de Mérida por mantenerlos en buenas condiciones.
Por otra parte, parques, como el Artículo 123, ubicado en las cercanías de La Plancha donde la Comuna planea llevar al cabo el concierto de Shakira el próximo 26 de julio, muestran una faceta diametralmente opuesta a la de los camellones de la calle 60 y de Paseo de Montejo, pues la hierba ha crecido tanto que sobresale del césped.
El pasto y el árbol secos de la calle 60 a la altura del Módulo de Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es uno de los tantos escenarios urbanos en los que se aprecia el descuido del Ayuntamiento de Mérida.
Vecinos de la zona indican que es muy raro que los trabajadores del Ayuntamiento vengan a darle mantenimiento al parque y que desde el anuncio del concierto de la cantante colombiana, solo van a medir innumerables veces el terreno y platicar, ya que el lugar luce igual desde que Ferrocarriles limpió el terreno hace unos meses.
En un recorrido por la calle 60 Norte y de Paseo de Montejo, dos de las principales arterias de Mérida y del paisaje urbano de la ciudad, Artículo 7 constató el abandono en que se encuentran los camellones de la ciudad por la falta de riego del Ayuntamiento de Mérida.
Este paradero de camiones, ubicado en la calle 60 con Circuito Colonias, evidencia con árboles, arbustos y pasto seco la falta de riego en la que incurre Servicios Públicos Municipales.
Césped amarillento y seco y árboles sin hojas, a pesar de estar en primavera, son comunes en diversos tramos de la calle 60 Norte, como por ejemplo a la altura de Circuito Colonias, del Instituto Tecnológico de Mérida y del Fraccionamiento Cordemex.
Ni el camellón de Prolongación de Paseo de Montejo se salva del descuido del Ayuntamiento.
Este camellón cercano al Monumento a la Bandera, un lugar muy visitado por turistas nacionales e internacionales, también se encuentra seco y olvidado.
Este árbol de Paseo de Montejo muestra hojas secas por el sol y la falta de agua.
Cabe mencionar que en la administración municipal de Xavier Abreu Sierra, en 1998-2001, la Comuna instaló en varios tramos de la calle 60 Norte aspersores de riego automático, pero el proyecto no prosperó debido a que vándalos rompieron o se robaron el equipo. En años posteriores, los Ayuntamientos también dieron prioridad al riego de camellones en la ciudad para mejorar el paisaje urbano. L.I.
Arriba: foto de que cómo era el parque cuando estaba debidamente atendido. Abajo, se puede ver cómo la hierba que crece en el Parque Artículo 123 sobresale por encima del césped, evidenciando que este lugar tampoco ha sido atendido por Servicios Públicos Municipales.