453 palabras
Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2011.- Ante el aumento de vacacionistas y la llegada de turistas nacionales y extranjeros en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida redoblará la vigilancia en las áreas de paraderos, mercados, Centro Histórico y corredores turísticos.
Pese a que la PMM espera que los últimos días de las vacaciones concluyan en completa calma, con alrededor de 360 elementos la corporación reforzará puntos estratégicos de su área de jurisdicción, sobre todo por la salida de los meridanos a las costas yucatecas así como el regreso de los turistas nacionales e internacionales a sus lugares de origen.
Entre las principales áreas donde se duplicará la vigilancia será en los hoteles del Centro Histórico así como en terminales foráneas de camiones de pasajeros, con la finalidad que se susciten hechos delictivos cuando turistas y meridanos salgan con su equipaje a cualquiera de esos dos puntos.
La vigilancia en los hoteles del primer cuadro de la ciudad también se realizará para garantizar la seguridad de los deportistas que compiten en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 con sede en Yucatán.
Con ese objetivo, durante este último fin de semana de asueto, la corporación desplegará un amplio operativo de Seguridad Pública en todo el primer cuadro de la ciudad enfocando su atención a las zonas habitacionales, unidades en las inmediaciones de las terminales de camiones así como complementarán las acciones de vigilancia con los policías turísticos en motocicletas.
Los Módulos Turísticos estarán operando en la Plaza Grande y los parques de Santa Lucía e Hidalgo para proteger a los asistentes a las actividades culturales y económicas programadas para el último fin de semana en la capital yucateca.
Aunado a la labor de vigilancia y proporcionar información sobre los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y arqueológicos del Yucatán, los policías que estarán en los tres módulos serán los puntos de enlace para que las personas soliciten auxilio vial o los servicios de primeros auxilios en caso de un imprevisto.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito en el primer cuadro de la ciudad al número de emergencia 9420060, para enviarles el apoyo necesario. Boletín de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.