798 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2011.- La presidenta municipal de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, prosiguió este día con la entrega de obras en beneficio de la ciudad: puso en marcha el par vial que enlazará las zonas de Altabrisa y Montebello y facilitará la interconexión de más de 30 mil habitantes del nororiente de Mérida.
Los trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas establecen beneficios para más de 30 mil habitantes de 24 colonias de fraccionamientos y zonas residenciales, lo que refleja el impacto social de las obras de infraestructura que requirieron una inversión de un millón 300 mil pesos.
"Uno de los compromisos que el Ayuntamiento de Mérida tiene es el mejoramiento de la infraestructura vial de sus calles, con acciones detonantes y estratégicas como el par vial que entregamos esta mañana", sostuvo la arquitecta Angélica Araujo Lara ante los beneficiarios.
La obra incluye la intercomunicación de calles y avenidas de dos grandes zonas urbanas mediante un acceso de mil 600 metros en dos arterias viales. Antes, los colonos se veían obligados a circular hasta el anillo periférico o en su caso por las avenidas perimetrales de Montebello.
La arquitecta Angélica Araujo Lara sostuvo que el beneficio es para los miles de habitantes que circulan hacia escuelas, hospitales, centros deportivos, recreativos, comerciales y negocios, sobre vías concurridas.
Además, la nueva vía permitirá también desahogar el flujo vehicular sobre el anillo periférico y la avenida 37, dijo la titular del Ayuntamiento ante vecinos de la zona que agradecieron la entrega y rapidez de las obras iniciadas en enero pasado.
Detalló que la puesta en servicio de una vía que va de la calle dos hasta la avenida 22 de Montebello con circulación única de oriente a poniente, mientras que 100 metros al sur se establece el par vial, con acceso de rodaje en sentido contrario de poniente a oriente.
El presidente de la Asociación de los Vecinos de Altabrisa A.C., Rubén Presuel Polanco, resaltó el sentido de trabajo que caracteriza a la actual gestión municipal, ya que, afirmó, las peticiones más sentidas de los vecinos son atendidas de manera rápida y oportuna.
Indicó que desde el año pasado residentes de la zona se acercaron al Ayuntamiento de Mérida para solicitar la apertura de la calle que hoy en día entrelaza a Altabrisa con Montebello en beneficio de 30 mil habitantes de las 24 colonias cercanas.
"Los vecinos estamos satisfechos con el vínculo establecido con el gobierno municipal; así es como se trabaja, de manera coordinada en busca de beneficios para la sociedad", indicó Presuel Polanco.
Pese a que la zona aún no está municipalizada, reciben beneficios de las obras públicas que realizan las autoridades municipales, recalcó el residente.
Posteriormente, a solicitud de los vecinos, la arquitecta Angélica Araujo Lara acudió a un predio donde ellos le presentaron un proyecto de construcción del Parque Ecológico de Altabrisa de tres hectáreas a la presidenta municipal.
"El proyecto consta de dos fases. Estamos en el proceso de limpieza del espacio y lo más relevante es que los mismos vecinos se interesan en preservar las áreas verdes al proteger los árboles, los que no se cortarán", informó Presuel Polanco.
El director de Obras Públicas de la Comuna, Antonio Duarte Briceño, señaló que el gobierno municipal atiende los requerimientos de los meridanos con igual oportunidad y prontitud y, como en este caso, dota a la ciudad de vialidades modernas y funcionales como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo.
Informó que la presidenta municipal tiene el firme compromiso con los vecinos de la zona nororiente de ejecutar nuevas obras y acciones de atención a sus necesidades.
El funcionario comentó que en esta semana se termina el acceso vial de la avenida dos de la zona mencionada de 800 metros de calles y que en breve concluirán los trabajos que realizan en el acceso vial de la avenida 29 en beneficio de miles de ciudadanos.
En la inauguración estuvieron presentes los regidores Claudia Medina Caballero, Elizabeth Vargas Aguilar, Humberto Hevia Jiménez y Daniel Trejo Lizama, entre otros asistentes. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.