306 palabras
Cenotillo, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- Con una feria, regalos, payasitos, muñecas y un refrigerio, el Ayuntamiento que encabeza René Burgos Andrade festejaron a los niños en su día, el fin de semana pasado en la explanada del Palacio Municipal.
El festejo empezó con la actuación del payasito "Capirucho" que organizó juegos y concursos durante poco más de una hora. Para ello, se instalaron sillas para la comodidad de los niños y sus papás.
Posteriormente, los poco más de 700 menores participaron en una feria que incluyó juegos de atínale al globo y a las botellas, canicas, adivinanzas y acertijos, en la pinta de caritas y uñas, así como colorear dibujos ponerle la cola al burro.
El paseo en carritos tuvo demanda durante la feria que empezó a las 7 de la noche y cncluyó tres horas después con la entrega de juguetes de manos de las señoras Lucía Contreras Cruz y Alejandra Burgos Contreras, presidenta y directora del DIF Municipal, esta última con un grupo de colaboradores se disfrazaron de muñecas y payasitos.
La atención a los niños estuvo a cargo de las direcciones de Cultura, Deportes, Salud, Catastro, Tesorería Municipal, Agua Potable y Seguridad Pública, entre otras áreas administrativas.
En la comisaría de Tixbacab ubicada a 17 kilómetros de la cabecera también se festejaron a los niños.
Los festejos también fueron encabezados por el síndico Manuel Fernández Kantún y el secretario de la Comuna,Víctor Novelo Polanco. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.