278 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2011.- En un operativo en el que participaron agentes asignados al área de seguridad pública, la Dirección de Policía Municipal de Mérida procedió al cierre del restaurant-bar "ENRICOS", ubicado en la calle 54 entre 63 y 65, debido a que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas fueron de los horarios permitidos.
Del mismo modo al restaurant-bar "ENRICOS" se le aplicará una multa de 100 salarios mínimos, en base al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, y al Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en Yucatán.
Los hechos acontecieron hoy a las 09:30 horas cuando por fuente pública agentes policíacos recibieron el reporte de que en el citado lugar se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.
Al lugar se trasladaron agentes policíacos, quienes corroboraron la información, detectando que dentro del restaurant-bar se encontraba un grupo de aproximadamente 10 personas tomando licor y cerveza.
Por tales motivos se procedió a retirar del sitio a los comensales, para proceder al cierre del lugar por parte de los policías municipales.
Asimismo fueron detenidos Ubaldo Chim Uc, y Erik Israel Chim Euan, encargados del restaurant-bar, quienes fueron trasladados a la Policía Municipal de Mérida en donde fueron puestos a disposición de los Jueces Calificadores quienes le dictaminaron 24 horas de arresto. Boletín de la dirección de la Policía Municipal de Mérida.