337 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2011.- La senadora Beatriz Zavala Peniche reiteró que el partido Convergencia solo quiere confundir a la gente, pese a que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado (Ipepac) desecho en días pasados por improcedente la denuncia interpuesta en mi contra.
"Ha quedado demostrado con pruebas que actué apegada a la ley, subrayó la legisladora panista. Lo único que hice fue cumplir el compromiso de informar a la comunidad de las actividades que se desarrollan en el Senado, y el Ipepac así tuvo que reconocerlo".
"No es posible que mientras la gobernadora y la presidenta municipal de Mérida se hacen promoción, el partido Convergencia quiera acusarme por dar a conocer en mi carácter de subcoordinadora de política social la agenda legislativa de mi grupo parlamentario", afirmó.
Beatriz Zavala hizo las declaraciones en torno a una nota que circuló hoy en medios locales de que el partido Convergencia, pidió la intervención del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado para que revise su denuncia.
"Ya basta de esta demanda, agregó. Está comprobado, demostrado que actué conforme a la ley. No es posible que partidos como Covergencia, que es satélite del PRI, se esmere en desacreditar el trabajo de quienes nos preocupamos por hacer mejores leyes, hacer que la sociedad tenga mejor calidad de vida y que esté informada".
"Ojalá las autoridades electorales actuén de nuevo apegadas a la ley, por que estas acusaciones solo confunden a la socialedad, me atacan con fines electoreros en lugar de mirar a quienes derrochan el erario público, se promocionan en diversos medios y se los aplauden sin castigo".
Ante la insistencia de esta queja sin fundamentos, estaré atenta y demostraré una vez mas que el fondo del asunto carece totalmente de sustento. Boletín de la oficina de la senadora Zavala Peniche.