753 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2011.- Animaya se convirtió este día en "Ayuntalandia", un espacio de alegría, juegos, regalos y mucha diversión para los hijos de los empleados municipales que celebraron el Día del Niño en ese parque zoológico ubicado al poniente de la capital yucateca, en Ciudad Caucel.
El centro de recreación, que ofrece nuevos servicios y atractivos como resultado de las mejoras realizadas en sus instalaciones por iniciativa del gobierno que encabeza la arquitecta Angélica Araujo Lara, recibió desde temprana hora a cientos de niños y padres de familia que disfrutaron de una inolvidable jornada.
Este evento, a cargo de las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y DIF Municipal se organizó con motivo del Día del Niño, por lo que además de los vástagos de los servidores públicos, se beneficiaron y divirtieron a lo grande todos los pequeños y ciudadanos en general que en este día de asueto visitaron Animaya, ya que estuvo abierto al público.
Los hijos de empleados municipales y niños en general recorrieron el parque zoológico, donde pudieron pasear en el barco catamarán que recorre el lago, en el trenecito para conocer el centro recreativo o vivir la emocionante experiencia en el safari para ver de cerca los animales, varios de los nuevos servicios y atracciones de Animaya.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza la arquitecta Angélica Araujo promueve la convivencia familiar y recompensa a los trabajadores de las diferentes direcciones municipales, quienes con entrega y espíritu de servicio atienden las necesidades de los ciudadanos.
Los festejados se divirtieron con espectáculos que la Comuna meridana programó para su entretenimiento en diferentes tarimas repartidas a lo largo y ancho del parque zoológico, donde los payasos, magos y botargas, entre bailes, juegos, concursos y chistes arrancaron risas y muchas carcajadas a los niños y niñas, haciendo de éste un día muy especial.
Los reyes del hogar conocieron de igual forma otras nuevas atracciones que Animaya tiene para sus visitantes: la ciclopista a campo traviesa de dos kilómetros alrededor del parque, el área de encierro de felinos y los innovadores juegos infantiles para luego pasar minutos refrescantes.
Por el intenso calor que se sintió este día, el Ayuntamiento dispuso tres grandes zonas refrescantes, donde los hijos de los empleados municipales y todos los asistentes en general degustaron galletas, palomitas, jugos, bolis y otros refrigerios completamente gratis que aminoraron las altas temperaturas.
Los visitantes de este día en Animaya también recibieron a la entrada del parque un par de souvenirs alusivos al primer aniversario de este importante zoológico: una máscara de "Nando", el tapir, mascota del centro recreativo, un vaso conmemorativo y una pelota.
La diversión no paró aquí, pues un gran número de menores decidió recorrer el parque en el safari, otra de las atracciones de Animaya puesta en funcionamiento con motivo de su primer aniversario, y otro tanto optó por dar la vuelta en el trenecito. Durante todo el paseo se pudo observar el rostro de felicidad de los niños y escuchar sus risas mientras disfrutaban a plenitud este gran día.
Así, mientras unos visitaban el herpetario que exhibe a serpientes endémicas como boas y cascabeles, entre otras especies y el charco de los lirios, donde se han sembrado estas flores acuáticas de varios colores, otros disfrutaban en familia de sus alimentos bajo la sombra de frondosos árboles en la zona de pic nic, donde hay mesas rústicas compuestas por piedras naturales y pedazos de tronco como sillas, nuevas áreas construidas por el actual gobierno municipal.
La subdirección de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales prevé que al cierre de actividades en Animaya la afluencia de visitantes sea de más de seis mil personas. Hasta las 15 horas ya habían ingresado al centro recreativo alrededor de cinco mil paseantes. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.