402 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2011.- Las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad ya pueden disfrutar con comodidad de las novedades y atractivos que ofrece el parque zoológico Animaya.
Esto ya es una realidad con el servicio de sillas de ruedas con motor eléctrico que el Ayuntamiento de Mérida ha dispuesto para beneficio de este sector de la población.
Junto a las novedades anunciadas en el primer aniversario de Animaya, como son los paseos en vehículos tipo safari, recorridos por el lago a bordo del barco catamarán y los innovadores juegos infantiles, éstos vehículos eléctricos que en total son diez se integraron como parte de los nuevos servicios ofrecidos a los visitantes, particular personas que padecen alguna discapacidad y de la tercera edad.
Las sillas de ruedas eléctricas, una aportación del DIF Municipal, cuentan con moderno diseño y fácil maniobrabilidad que permite a toda persona manejarlas de un modo sencillo y práctico a través de un volante tipo motocicleta. Cuenta también con una canasta para depositar artículos personales del usuario.
Para hacer uso de estos vehículos, los interesados tienen que acudir a la oficina administrativa localizada a un costado de la estela maya y dejar una identificación oficial. No hay restricción de horario y el documento se regresa al entregar el vehículo. El servicio se ofrece ahora en forma gratuita.
Las sillas de ruedas eléctricas, los paseos en vehículos safari, los recorridos por el lago a bordo del catamarán y los juegos infantiles son parte de las novedades que la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara dispuso desde el pasado fin de semana como regalo del primer aniversario de este centro de diversión, ubicado en Ciudad Caucel.
Animaya también ofrece el servicio de 10 sillas de uso manual para personas con discapacidad. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.