343 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- Con la finalidad de ayudar al público en general a pasar digna y decorosamente por la difícil etapa de perder a un ser querido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, pone a disposición sus servicios funerarios.
Este servicio está abierto a todas las personas que lo requieran, de tal forma que cualquiera, aún cuando no estén inscritos ante el Seguro Social, pueden acudir al Velatorio del IMSS y solicitar el trámite de un contrato.
Los accesible de sus costos tiene como finalidad apoyar a la clase trabajadora y también se extiende a la economía familiar de la población en general.
Los velatorios del IMSS ofrecen velación en capilla (recolección del finado, arreglo estético del difunto, capilla de velación, carroza para el cortejo, gestoría y asesorías de trámites); velación en domicilio (los mismos conceptos que la velación en capilla, pero el equipo de velación se traslada al domicilio que indique el solicitante) y cremación (paquete de velación en capilla o en domicilio y cremación del finado).
El trato que se otorga es respetuoso y cálido, las instalaciones están sujetas a programas de mejora continua y los productos que se ofrecen cumplen con las normas de calidad institucionales y están plenamente garantizados para satisfacer las necesidades de cada uno de sus usuarios.
Para mayor orientación el Seguro Social pone a disposición las instalaciones del velatorio, ubicadas en la ciudad de Mérida, en la calle 59 No. 649 entre las calles 80 y 82, colonia Centro, a donde pueden acudir para solicitar información, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas. También pueden consultar vía telefónica a los números 924-50-41 y 924-51-74. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.