330 palabras
Tunkás, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- La algarabía de cientos de niños se desbordó en la feria y el convivio que organizó la Comuna y la dirección de Cultura y Educación, que presiden Manuel Pech Uicab y Antonio Valle Castillo, respectivamente; el fin de semana pasado en el parque principal para festejar a los reyes del hogar en su día.
A diferencia de otros años, el festival no se realizó en la terraza del Palacio Municipal, sino en un espacio abierto, lo que permitió la comodidad y propició mayor convivencia entre los papás y sus hijos, indicó Pech Uicab.
La Comuna, agregó el concejal, realizó un esfuerzo para festejar a los niños de Tunkás, ya que además del convivio y los juguetes, se rifaron dos bicicletas.
Pech Uicab recordó que con la Feria concluyó la Semana del Niño en la que se realizaron actividades recreativas como juegos tradicionales, una función de cine, elaboración papalotes, pintura de bardas y un rally cultural.
En el área perimetral del quiosco se instalaron puestos de canicas, lotería, pinta caritas, tragabolas, carrera de sacos, tiros a gol y a la canasta, así como el juego de póngale la cola al burro y día de pesca. Otra actividad fue la carrera de obstáculos en el área de los juegos infantiles
Los festejados acumularon puntos para canjearlos con juguetes.
La síndico del Ayuntamiento profesora Geidy Peet Rodríguez presidió la entregó de morrales y platillos a todos los niños, para esto último se rehabilitó un área verde del parque principal cuyos pasillos lucieron abarrotado por cientos de familias por más tres horas. Boletín del H. Ayuntamiento de Tunkás.