525 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2011.- Para festejar a los niños de las comunidades rurales de Mérida este 30 de abril Día del Niño, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó diez mil juguetes a los representantes de las 47 comisarías y subcomisarías de la ciudad.
Además de los festejos que el Ayuntamiento de Mérida ha dispuesto para celebrar a los niños meridanos en los parques zoológicos de Centenario y Animaya, la presidenta municipal dispuso de artículos de diversión y entretenimiento para los niños en situación vulnerable.
Ante autoridades de comisarías y funcionarios municipales, la arquitecta Angélica Araujo Lara recalcó la importancia que la niñez representa para el Ayuntamiento de Mérida.
"Alguna vez fuimos niños y sabemos del significado que representa la entrega de juguetes, sobre todo entre los infantes de las comunidades rurales que se encuentran en situación vulnerable", sostuvo la primera edil.
En el Patio de los Compositores del Palacio Municipal, la alcaldesa entregó de manera personal los artículos a los comisarios, quienes a su vez habrán de repartirlos en sus comunidades.
La alcaldesa afirmó que su gobierno atiende a la niñez en situación vulnerable, con programas como Red Solidaría, mediante la cual, además de resaltar los valores deportivos, también se atiende los problemas de nutrición.
"Les quiero pedir a todos los representantes de las comisarías y subcomisarías que entreguen estos presentes a los infantes para que en trabajo coordinado logremos arrancar una sonrisa a todos nuestros niños en esta fecha tan especial", expresó la presidenta municipal.
En representación de los comisarios y subcomisarios, Carlos Manzanilla Aragón, responsable en Xcanatún, resaltó el desempeño del Ayuntamiento de Mérida por incluir en todo momento a los habitantes de las comunidades rurales en los apoyos que impulsa.
"Existen muchas necesidades, pero las autoridades correspondientes trabajan para solucionarlas. No hay mejor pago que ver las sonrisas de los niños" sostuvo el subcomisario de Xcanatún.
Carlos Manzanilla Aragón resaltó el sentido de responsabilidad que tiene el gobierno municipal y más aún por efectuar acciones concretas en beneficio de la niñez meridana.
También recibieron de manos de la alcaldesa de Mérida sus juguetes los comisarios de Cholul, Reynaldo Puc Ordoñez, y la subcomisaria de San Antonio Hool, Rubi Manzanero Vivas.
En el acto estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh; el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, y los regidores Daniel Granja Peniche, Daniel Trejo Lizama, Elizabeth Vargas Aguilar, Ricardo Béjar Herrera y Julio Ávila Novelo. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.