255 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2011.- El frente frío no.43 favorecerá la ocurrencia de lluvias de ligeras a moderadas en nuestro Estado, indicó el Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, Director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la Conagua.
El funcionario federal señaló que a pesar de que el frente frio no.43 no entrará de lleno a la península, su cercanía mantendrá condiciones inestables en la región pudiéndose registrar lluvias moderadas de entre 5 y 20mm con posible actividad eléctrica el día de mañana y el miércoles, comenzando a haber una disminución desde el día jueves.
De la misma manera, habrá un cambio en la dirección de los vientos, los cuales soplarán del Noreste con velocidades de entre 25 y 40km/h.
Sin embargo, las altas temperaturas continuarán en la región esperándose valores mínimos de alrededor de los 22°C y máximos de entre 35°C y 38°C, con posibles valores de hasta 40°C en la zona Sur del Estado.
"Se espera que el frente frío no.43 se disipe en el transcurso de la semana dando paso a una nueva circulación anticiclónica en la región, circunstancia que nos dejará otro fin de semana muy caluroso", abundo. Boletín de Conagua Yucatán.