378 palabras
Seyé, Yucatán, 2 de mayo de 2011.- El domingo por la mañana varias decenas de jubilados y pensionados de Seyé pudieron tener acceso por primera vez a cierto tipo de servicios bancarios al inaugurarse de manera simbólica el cajero automático que se instaló en el Palacio Municipal a solicitud del alcalde.
Funcionarios de conocida institución bancaria junto con el secretario de la Comuna, Artemio Dzul Yah, y el síndico municipal, Pedro Adonay Canto Canul, encabezaron sencilla ceremonia en los corredores del Palacio Municipal para dar a conocer que el cajero bancario instalado en el edificio público ya estaba funcionando al cien por ciento y por lo tanto se podía acceder al servicio de manera inmediata.
Con esto, gracias a las gestiones de la actual administración municipal, los jubilados y todos aquellos cuentahabientes de alguna institución bancaria tienen una opción más para disponer de su dinero sin que tengan que viajar a la ciudad de Mérida.
El desconcierto y las dudas reinaron entre las personas de avanzada edad que no sabían cómo utilizar el cajero y fue necesario que el Ayuntamiento comisionara al cobrador de impuestos municipales, Luciano Huchim, para auxiliarlos en el retiro de su efectivo.
Varios adultos mayores acudieron acompañados de sus familiares para poder realizar la operación y por desconocimiento o quizás miedo a perder su dinero debido a la falta de información, algunos prefirieron retirar el total de su efectivo, unos cuantos, muy pocos, solamente retiraban lo necesario para realizar pagos.
En las sucursales de conocidos supermercados que están funcionando en la localidad se sigue prestando el servicio de retiro de efectivo, por lo que ahora se tienen más opciones para disponer de dinero sin hacer grandes colas o tener que madrugar para ser los primeros en ser atendidos. Boletín del H. Ayuntamieto de Seyé.